Alimentación

Estos son los fabricantes de los 5 productos más vendidos de Mercadona

¿Adivinas qué productos son?

San Isidro 2021: Horario de Mercadona, Lidl, Dia, Carrefour, Alcampo, El Corte Inglés
San Isidro 2021: Horario de Mercadona, Lidl, Dia, Carrefour, Alcampo, El Corte Inglés
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Mercadona es la cadena de supermercados con mayor cuota de mercado en España, y una de las principales razones de que tenga una posición tan privilegiada son los fabricantes que hay detrás de sus productos más vendidos. Podemos encontrarlos en los establecimientos bajo su marca blanca Hacendado, conocida por casi toda la población.

Pizza jamón y queso

La variedad de pizzas frescas a la venta en Mercadona es muy amplia, pero parece que a los clientes les gusta la sencillez. La de jamón y queso es la más vendida de todas, muy por delante de otras como la barbacoa o la carbonara. Quien fabrica la pizza de jamón y queso es la empresa catalana Casa Tarradellas, en marcha desde el año 1976. Una compañía familiar que también es la proveedora de la pechuga de pavo Hacendado.

Guacamole

El guacamole se ha convertido en uno de los grandes éxitos de la empresa de Juan Roig, y ha recibido el reconocimiento de la Organización de Consumidores y Usuarios como uno de los mejores del mercado. La compañía proveedora es Montosa, con sede en la provincia de Málaga. Las instalaciones sufrieron un incendio en el año 2004, aunque Montosa supo reinventarse.

Aceite de oliva

Uno de los productos más vendidos de Mercadona es el aceite de oliva, cuya relación calidad-precio es inmejorable. Está envasado por Mercaóleo, una empresa de Málaga que pertenece al Grupo Dcoop, del que forman parte más de 75.000 agricultores. Es interesante saber que es el primer productor de aceite de oliva a nivel mundial.

Tomate frito

El tomate frito de Hacendado está fabricado por Conservas El Cidacos, una empresa riojana que tiene fábricas en diferentes zonas de España, así como en China y Perú. Exporta a más de 40 países y, además de tomate frito, también provee a Mercadona otros productos como espárragos, maíz dulce, legumbres o champiñones. También tiene las líneas La Asturiana y Green Perú, ambas especializadas en distintos alimentos.

Queso viejo tostado

Prácticamente todos los quesos que se venden en Mercadona bajo la marca blanca Hacendado tienen el sello de Entrepinares, una marca de prestigio internacional que ha recibido varios galardones y que desde hace un año es todo un éxito de ventas. Tiene sede en Valladolid y en la actualidad es el mayor fabricante español de quesos, con una producción que supera los 60 millones de kilos anuales.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias